Bienvenid@s a este “Baúl”, aqui encontraras lecturas para ti. Te reto a leerle a tu ser. Sino estas de acuerdo con algo, recuerda que eres libre de expresarlo, solo recuerda los parametros del respeto y la cortesia. Si algo te agrado ò te impacto y te agrado nos puedes dejar tu comentario igual. BENDICIONES
miércoles, 21 de marzo de 2012
La importancia de un TINTO
Dos leones huyeron del zoológico, en la huida cada uno Partió con rumbo diferente. Uno se fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Para la sorpresa de todos el león que había huido para la selva regresó… el pobre estaba flaco, afiebrado, enfermo. Fue conducido a su jaula inmediatamente.
Luego de 8 meses fue recapturado el casi olvidado león que había huido al centro de la ciudad.
Cuando llego a la jaula estaba gordo, sano, desbordante de salud.
Al estar juntos el león que había huido a la selva le pregunta a su colega…
-¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva y tuve que regresar, por que casi no encontraba que comer.
El otro león le explico: - Me arme de coraje y fui a esconderme en una ENTIDAD PÚBLICA. Cada día me comía un funcionario y nadie notaba su ausencia.
¿Y por qué regresaste… se acabaron los funcionarios? Preguntó el otro león.
- Nada de eso, los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un gravísimo error. Ya me había comido a un Director General, dos Superintendentes, tres Coordinadores,
diez Jefes, junto con quince Asesores, veinticinco secretarias, unos cuantos de Soporte Y NADIE los dio por perdidos…
Pero el día que me comí a la señora de los TINTOS…Ahí… ahí, SE JODIÓ TODO
lunes, 19 de marzo de 2012
"ARGENTINA" Y SU COCINA
CLASICA EMPANADA SALTEÑA MASA: optando por la harina de cuatro ceros (0000) que aunque más cara, por ser más refinada, permite la suavidad de la piel de la empanada. Con 2 kgs. haremos, más o menos, cien discos, y con 150grs. de grasa de pella derretida, agua tibia con sal (salmuera) en cantidad necesaria (1/4 litro de agua no muy caliente). Estirar la masa con palote (oflador), no muy gruesa.
RECADO: otra cosa para tener en cuenta es la armonía del recado, su colorido. Respetar el verde de la cebolla y el blanco y amarillo del huevo con el resto de las tonalidades. Que el rojo del pimentón y la carne no los ensucien, al armar las mismas.
Para cien empanadas: fritar 3/4 kgs. de cebolla blanca en 200 grs. ó 5 cucharadas de grasa de pella; agregar 2 kgs. de carne picada a cuchillo bien fina, preferentemente, sobaco (también conocido como ros-beef en el sur y primo en Tucumán).
Cocinar, condimentar con sal gruesa a gusto, con una cucharada de comino, una cucharada de pimentón dulce y ají molido (si es picante, media cucharada y si es del Valle de Lerma, mejor). Para ayudar a su ebullición, agregar 2 cucharones medianos del caldo de las papas hervidas. Añadir, a su vez 1 kg. De papas picadas y hervidas, bien chiquitas, no hechas puré (debe sentirse al dente). Una vez bien frío usar la cuchara para remover el recado y agregar 6 huevos duros y la cebolla verde todo finamente picado. Al fin simbar (repulgar) de 16 a 19 repulgues para que parezca una media luna.
PELLA: Es la grasa del animal vacuno sacada del matambre o la que su carnicero aconseje. De 5 kgs. de grasa sin derretir de la que luego se sacara el chicharrón quedan aproximadamente 2 kgs. de grasa derretida.
La empanada jugosa (graciosamente de "piernas abiertas" o colita parada) surge, por algunos motivos entre otros, de que se le ponga la proporción que corresponde entre la pella y el caldo de papas. Y a continuación (fundamental) que el horno esté, a temperatura que no queme el producto, pero si fuerte. La empanada tiene que salir en un termino de 5 a 7 minutos y se las colocará sin abarrotar el horno, esto es sin poner todas juntas, teniendo espacios entre ellas para que se puedan dorar bien y no pegarse. Finalmente, un buen trago de tinto Malbec. Y a comer.
http://www.redsalta.com/cultura/cocina.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)