miércoles, 21 de marzo de 2012

La importancia de un TINTO



http://rakel150195.blogdiario.com/img/leones.jpg

Dos leones huyeron del zoológico, en la huida cada uno Partió con rumbo diferente. Uno se fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Para la sorpresa de todos el león que había huido para la selva regresó… el pobre estaba flaco, afiebrado, enfermo. Fue conducido a su jaula inmediatamente.
Luego de 8 meses fue recapturado el casi olvidado león que había huido al centro de la ciudad.
Cuando llego a la jaula estaba gordo, sano, desbordante de salud.
Al estar juntos el león que había huido a la selva le pregunta a su colega…
-¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva y tuve que regresar, por que casi no encontraba que comer.
El otro león le explico: - Me arme de coraje y fui a esconderme en una ENTIDAD PÚBLICA. Cada día me comía un funcionario y nadie notaba su ausencia.
¿Y por qué regresaste… se acabaron los funcionarios? Preguntó el otro león.
- Nada de eso, los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un gravísimo error. Ya me había comido a un Director General, dos Superintendentes, tres Coordinadores,
diez Jefes, junto con quince Asesores, veinticinco secretarias, unos cuantos de Soporte Y NADIE los dio por perdidos…
Pero el día que me comí a la señora de los TINTOS…Ahí… ahí, SE JODIÓ TODO

lunes, 19 de marzo de 2012

"ARGENTINA" Y SU COCINA



CLASICA EMPANADA SALTEÑA MASA: optando por la harina de cuatro ceros (0000) que aunque más cara, por ser más refinada, permite la suavidad de la piel de la empanada. Con 2 kgs. haremos, más o menos, cien discos, y con 150grs. de grasa de pella derretida, agua tibia con sal (salmuera) en cantidad necesaria (1/4 litro de agua no muy caliente). Estirar la masa con palote (oflador), no muy gruesa.

RECADO: otra cosa para tener en cuenta es la armonía del recado, su colorido. Respetar el verde de la cebolla y el blanco y amarillo del huevo con el resto de las tonalidades. Que el rojo del pimentón y la carne no los ensucien, al armar las mismas.
Para cien empanadas: fritar 3/4 kgs. de cebolla blanca en 200 grs. ó 5 cucharadas de grasa de pella; agregar 2 kgs. de carne picada a cuchillo bien fina, preferentemente, sobaco (también conocido como ros-beef en el sur y primo en Tucumán).
Cocinar, condimentar con sal gruesa a gusto, con una cucharada de comino, una cucharada de pimentón dulce y ají molido (si es picante, media cucharada y si es del Valle de Lerma, mejor). Para ayudar a su ebullición, agregar 2 cucharones medianos del caldo de las papas hervidas. Añadir, a su vez 1 kg. De papas picadas y hervidas, bien chiquitas, no hechas puré (debe sentirse al dente). Una vez bien frío usar la cuchara para remover el recado y agregar 6 huevos duros y la cebolla verde todo finamente picado. Al fin simbar (repulgar) de 16 a 19 repulgues para que parezca una media luna.

PELLA: Es la grasa del animal vacuno sacada del matambre o la que su carnicero aconseje. De 5 kgs. de grasa sin derretir de la que luego se sacara el chicharrón quedan aproximadamente 2 kgs. de grasa derretida.
La empanada jugosa (graciosamente de "piernas abiertas" o colita parada) surge, por algunos motivos entre otros, de que se le ponga la proporción que corresponde entre la pella y el caldo de papas. Y a continuación (fundamental) que el horno esté, a temperatura que no queme el producto, pero si fuerte. La empanada tiene que salir en un termino de 5 a 7 minutos y se las colocará sin abarrotar el horno, esto es sin poner todas juntas, teniendo espacios entre ellas para que se puedan dorar bien y no pegarse. Finalmente, un buen trago de tinto Malbec. Y a comer.
http://www.redsalta.com/cultura/cocina.htm