domingo, 26 de octubre de 2014

INFANCIA. GUERRA: ¿POR QUÉ EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS? 3

 
LAS GUERRAS EN EL MUNDO SE HAN PRODUCIDO CASI DESDE EL MISMO INSTANTE QUE FUE CREADO. LAS GUERRAS TIENE SU SENTIDO, EL EGO HUMANO CONTRA EL MISMO HUMANO. LAS GUERRAS NO DEBERIAN SER PERO SON, PUES EL SOLO HECHO DE PENSAR DIFERENTE HOY A LO QUE SE PENSO AYER, SE PUEDE DECIR QUE ES UNA GUERRA CONSIGO MISMO.

LAS GUERRAS SON CAUSADAS POR LOS DESACUERDOS, POR LOS NO CONVENIOS, LAS GUERRAS SON EL EFECTO DE SER DIFERENTE A LOS DEMÁS, LAS GUERRAS SON LAS UNIFICACIÓN DE LAS MALAS LEYES DEL HOMBRE PARA EL HOMBRE.

LAS GUERRAS INICIAN DESDE LA PRIMERA ESCUELA (EL HOGAR), LOS ADULTOS NO BUSCAN LAS SOLUCIONES, SE ENFRASCAN EN LOS PROBLEMAS, LOS ADULTOS NO MANEJAMOS NUESTRAS EMOCIONES FRENTE A LOS INOCENTES NIÑOS, LOS ADULTOS EXPLOTAMOS EN ELLAS. UNA PREGUNTA, QUÉ PODEMOS PEDIR A CAMBIO DE LO QUE ESTAMOS DANDO? CÓMO PEDIR BUEN TRATO, CUANDO NO LO DAMOS. CÓMO PEDIR UNA PALABRA DE ALIENTO Y NOBLE? CUANDO HERIMOS EN  LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA. CÓMO PEDIR SINCERIDAD?, SI ENGAÑAMOS CON PROMESAS Y FALSAS ESPERANZAS.

CUANDO EL HOMBRE SE TOME EL TIEMPO PARA MIRARSE A SÍ MISMO (ESPERO NO SEA TARDE PARA TODOS), VERA LA VERDAD DE SU INTERIOR, SOLO SUCEDERAN DOS COSAS SE HORRORIZARA O SENTIRA LA SUAVE BRISA DE LA CALMA INTERIOR.

EL HOMBRE DEBE DEJAR DE EXCUSASRSE DE SU PASADO, EL CUAL DICE LE PESA Y QUE POR ELLO SIGUE EN EL ERROR DE COMETER LOS MISMOS Y HASTA PEORES HERRORES DE ESE PASADO O DE SUS ANTEPASADOS.

NO HABRA NUNCA UN PERDÓN VERDADERO, SI LAS GUERRAS SIGUEN EXISTIENDO.  NO LOGRAREMOS EL BUEN EJEMPLO NECESARIO PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES NOS Y SE BRINDEN A ELLOS MISMOS UNA VEJES DIGNA.

NUNCA PIDAS A UN SER JOVEN, LO QUE NO LE DISTE DE NIÑO.

NO PRETENDAS RECOGER DONDE NO SEMBRASTE LO QUE PIDES.

NUESTRAS ACCIONES CON LOS NIÑOS, CREAN NIÑOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LOS ADULTOS QUE SOMOS FRENTE A ELLOS AHORA.

Elizabeth Córdoba Hurtado ( derechos de autor).