viernes, 15 de febrero de 2013

ASTROLOGIA: EL SIGNO ASCENDENTE



Muchas personas que están incursionando en el mundo de la astrología se preguntan ¿qué es el signo ascendente? ¿Cómo se relaciona con la vida y el futuro? ¿Cómo influye en la personalidad?
El ascendente es el signo que ascendía en el horizonte en el momento del nacimiento de una persona. Por eso, para determinar con exactitud su posición en una carta astral es necesario saber el lugar y la hora exactos de nacimiento. En general, está en armonía con el signo solar, lo que fortalece y aumenta las características natales, pero también puede ocurrir lo contrario: que el signo solar y ascendente resulten opuestos, como Aries y Libra, por ejemplo. En ese caso, la persona sufrirá conflictos derivados de la oposición entre su forma de actuar y su verdadera esencia.
La astrología moderna sostiene que  el ascendente está relacionado con el destino, es decir, con escenas y situaciones forjadas a lo largo de nuestra vida. Es, por lo tanto, un aprendizaje que se va realizando poco a poco a lo largo de la existencia; conocer el signo ascendente puede ayudar a alguien a descubrir una nueva dimensión de sí mismo, para otorgar sentido a su vida y prevenir dificultades futuras.

LAS CONSTELACIONES DEL ZODIACO




Una constelación es una agrupación convencional de estrellas fijas según un esquema, que resulta útil para delimitar una zona del cielo y forman figuras relacionadas con personajes u objetos, habitualmente mitológicos, que les prestan su nombre. 
Hoy se reconocen 88 constelaciones en la bóveda celeste, y a cada una le corresponde una región del cielo. Las más conocidas son las del Zodíaco, que pueden ser vistas tanto desde el Hemisferio Norte como desde el Hemisferio Sur. 
Existe una teoría que los nombres de estas constelaciones derivan de la historia de Jasón y los Argonautas en su viaje de búsqueda del vellocino de oro.
La constelación de Aries está representada por el carnero con el que viajaron los hermanos Frixo y Hele cuando huyeron de su país; Tauro, el toro, es la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa; Géminis son los gemelos Cástor y Pólux; Cáncer es el cangrejo que luchó contra Hércules; Leo es el León muerto en las manos de Hércules; Virgo es representado por Astrea, la única diosa virgen; Libra es la balanza, la diosa de la justicia; Escorpio es el escorpión que Artemisa, la diosa, envió contra el gigante Orión; Sagitario es el centauro Quirón; Capricornio es la cabra que amamantó a Zeus; Acuario es el aguador, un joven bello que enamoró a Zeus; y por último Piscis está representado por Ares y Afrodita, quienes al huir del titán Tifón adoptaron forma de peces.