jueves, 8 de marzo de 2012

Los árboles y la humanidad



“El simbolismo -y el significado sustantivo- de la plantación de un árbol tiene fuerza universal en todas las culturas y en todas las sociedades de la Tierra, y es un medio que permite a los hombres, mujeres y niños participar en la búsqueda de soluciones a la crisis del medio ambiente.”
Al Gore, Earth in the Balance

Los bosques ofrecen no sólo protección para el medio ambiente, sino importantes opciones de generación de ingresos y medios de subsistencia en todo el mundo para más de mil millones de personas que viven gracias a los bosques.

Los árboles ofrecen una gran variedad de productos (madera, fruta, medicina, bebidas, forraje) y servicios (retención del carbono, sombra, belleza, control de la erosión, fertilidad de los suelos). Sin los árboles, la vida humana sería insostenible.

Los árboles desempeñan también un importante papel cultural, espiritual y recreativo en muchas sociedades. En algunos casos, forman parte integrante de la misma definición y supervivencia de las culturas indígenas y tradicionales.

Los bosques y los árboles tienen una importancia simbólica en la mayor parte de las grandes religiones del mundo. Los árboles simbolizan la continuidad histórica, unen la tierra con los cielos y, en muchas tradiciones, son el lugar donde residen los espíritus buenos y malos y las almas de los antepasados.

Los bosques desempeñan también un papel importante en cuanto fuente de actividades recreativas, oportunidades y esparcimiento espiritual en las sociedades modernas. Son símbolos de valor universal, expresión física de la vida, el crecimiento y el vigor para los habitantes de los bosques y de las zonas rurales y urbanas. Los productos medicinales de los árboles ayudan a curar las enfermedades y a aumentar la fertilidad. Los árboles presiden las deliberaciones comunitarias y las celebraciones matrimoniales. Se plantan con ocasión del nacimiento de un hijo y en los lugares de enterramiento.

"Si piensas con un año de adelanto, siembra una semilla.
Si piensas con 10 años de adelanto, planta un árbol.
"
Poeta chino, 500 a.C
"Quien planta un árbol ama a los demás."
Proverbio inglés

LA INCAPACIDAD DEL CEREBRO PARA ENTENDER LA PALABRA "NO"




 Uno de los descubrimientos más sorprendentes acerca del lenguaje mental es que nuestro cerebro tiende a ignorar la palabra "no". Tú estarás pensando: "¿Cómo es eso de que el cerebro no entiende la palabra no? Yo entiendo la palabra no". ¡Claro! Lo que sucede es que como el cerebro piensa en imágenes, cuando utilizas una expresión en la que se encuentra la palabra "no", lo único que consigues es dibujar en la mente aquello que se pretendía negar. Es posible que el siguiente ejercicio te permita apreciar mejor esto. Quiero que te detengas un momento y visualices un árbol. Mientras lees, piensa en un árbol cualquiera y obsérvalo claramente en tu mente. Deja de leer por unos segundos mientras fijas esta imagen en tu mente. Ahora, mientras continúas leyendo, trata de mantener esta imagen presente en tu mente. Quiero que visualices frente a ti ese árbol verde y frondoso. Concéntrate en sus ramas y hojas verdes. Ahora, quiero que no veas una manzana roja en ese árbol. ¡No veas una manzana roja! Para asegurarte que estás bien concentrado, una vez que termines este párrafo, cierra los ojos y concéntrate nuevamente en el árbol verde y frondoso, teniendo mucho cuidado de no ver una manzana roja en él. No veas ninguna manzana roja. Vamos cierra el libro y haz un esfuerzo. ¿Por casualidad viste una manzana roja colgando del árbol? Seguramente que así fue, ¿noes cierto? ¿Por qué sucede esto? Las instrucciones fueron claras: ¡No veas una manzana roja! Es muy sencillo, puesto que el cerebro piensa en imágenes, él simplemente se enfoca en la parte positiva de dicha orden y hace su imagen ignorando la palabra "no". Esto es evidente con los niños, que es con quienes más utilizamos esta palabra. Si un niño está gritando y le dices: "No grites", muy probablemente lo seguirá haciendo. Cuando le dices: "No des portazos", es como si le hubieses dado una orden directa para que lo haga. Cuando le dices a un niño: "no debes correr dentro de la casa", ¿qué imagen dibuja esta orden en la mente del niño? Correr por la casa, ¿no es cierto? Y éste es precisamente el comportamiento que deseas cambiar. Así que en lugar de cambiarlo, inconscientemente lo estás reforzando en la mente del niño, ya que estás ayudándole a mantenerse enfocado en esta imagen. En lugar de decir eso di algo así como "quiero que camines despacio cuando estés dentro de la casa". Esta nueva orden no sólo dibuja una imagen totalmente distinta a la anterior, sino que le permite al niño visualizar lo que tú deseas que ocurra. ¿Ves la enorme diferencia que logra el diálogo interno adecuado? Finalmente, cuando estés practicando mentalmente algo que vas a realizar, no utilices el “no", porque lo único que harás será reforzar la acción que quieres evitar. Antes de entrar a una entrevista, cambia el "ojalá no me ponga nervioso" por un "me siento calmado y seguro".

No permitas que tu diálogo interno se convierta en un obstáculo en tu camino hacia el logro de tus sueños. De qué nos sirve esto? Para empezar, cuando estés fijando tus metas, evita utilizar la palabra "no". Si una de ellas es dejar de fumar, deja de decir "no quiero fumar más", porque tú cerebro sólo escuchará, "quiero fumar más y creará imágenes donde te veas fumando. Utiliza los términos y las palabras que dibujen las imágenes de los resultados que deseas obtener. En lugar de decir, "no quiero fumar más puedes decir algo como "gozo de una salud óptima; amo tener mis pulmones limpios y poder respirar profunda y fácilmente”. Te das cuenta de la enorme diferencia que hay en las imágenes que creas en tu mente cuando lees y pronuncias estas palabras? Y cada vez que lo digas será más fácil visualizarlo. Recuerda, tú no atraes aquello que quieres; tú atraes aquello que puedes visualizar claramente, y esta visualización es el resultado de utilizar el lenguaje correcto y crear en tu móntela realidad que deseas experimentaren cierta ocasión, un participante en uno de mis seminarios me preguntó: "¿Pero, cómo puedo decir eso si aún no he dejado de fumar?" No importa, le respondí, si lo comienzas a decir con convicción y entusiasmo, comenzarás a crear en tu mente una nueva imagen mental -una nueva realidad-; estarás reprogramando tu subconsciente con un nuevo comando. Pronto verás como tu mente comenzará a ayudarte a que tu realidad exterior sea consistente con tu nueva realidad interior y con las metas que te hayas propuesto.
BUENO, SOLO DESEO QUE ESTOS TEMAS SACADOS DEL LIBRO DEL DR. CRUZ TE SIRBAN Y EN VERDAD LOS COLOQUES EN PRACTICA. RECUERDA QUE SON SOLO FRACMENTOS NO EL LIBRO COMPLETO LO QUE OBTENDRAS EN ESTE TU LUGAR. EN LA WEB TAMBIEN LO PUEDES ENCONTRAR Y LEERLO MÁS DETENIDAMENTE.
UN ABRAZO 


lunes, 5 de marzo de 2012

Los ángeles y sus mensajes por medio de números



Los ángeles seres hermosos que nos protegen con su gran amor, mira lo que te tienen para hoy.
Los ángeles hacen todo lo posible por llamar nuestra atención y comunicarse con nosotros. De esta manera, nos ayudan a sanar nuestras vidas. Sin embargo, a menudo no nos damos por enterados de las señales que nos envían, desechándolas como meras coincidencias o como frutos de nuestra imaginación.
Los ángeles dicen:
 “No podemos  escribirles nuestros mensajes en el cielo. Tienen que poner atención y creer cuando observen que se moldean patrones en su vida, especialmente como respuesta a una pre gunta o a una oración que hayan hecho. Cuando escuchan la misma canción de forma repetida o ven una secuencia numérica con frecuencia, ¿quiénes creen que están detrás de todo eso? Sus ángeles, ¡por supuesto!”

 Secuencias numéricas
 Sus ángeles a menudo le comunican mensajes mostrándoles secuencias de números. Hacen esto de dos maneras. Primero, le susurran sutilmente al oído para que miren el reloj o un número de teléfono en un anuncio. Los ángeles esperan que se den cuenta de que están viendo esta secuen cia numérica de forma repetida. Por ejemplo, podrían ver con frecuencia la secuencia numérica 111, como si cada vez que miran la hora, el reloj marca la 1: 11 o las 11: 11.
Otra manera en que los ángeles le muestran números significativos es disponiéndolos físicamente, digamos en un automóvil que conduce delante del suyo con las placas del número específico que ellos desean mostrarle. Los que están al tanto de este fenómeno, se vuelven adeptos a leer el significado de las diversas placas. De esta manera, los ángeles les ofrecen en realidad mensajes detallados, (¿recuerdan el personaje de Steve Martin en la película L.A. Story, en que los tableros de resultados siempre le mostraban datos importantes?)
A continuación vemos los significados básicos de las diversas secuencias de números. Sin embargo, sus propios ángeles le dirán si su situación le ofrece un significado dis tinto para usted. Pregúnteles a sus ángeles: “¿Qué están tratando de decirme?” y ellos le darán con gusto la información adicional que necesita para descifrar sus mensajes numéricos.

 111- Esté muy atento a sus pensamientos, y asegúrese de pensar solamente en lo que desea, no en lo que no desea. Esta secuencia es una señal de que se está abriendo una oportunidad ante usted y que sus pensamientos se están manifestando a velocidades sorprendentes. El es como la luz brillante de un bombillo. Significa que el universo acaba de tomar una foto instantánea de sus pensamientos y los está manifestando en forma. ¿Está contento con los pensamientos que el universo ha capturado? Si no lo está, corríjalos (pídales a sus ángeles que lo ayuden si tiene dificultades controlando o supervisando sus pensamientos).
222 - Sus ideas recién concebidas están comenzando a hacerse realidad. Siga regándolas y cuidándolas, y pronto germinarán de la tierra para que pueda percibir la evidencia de su manifestación. En otras palabras, no renuncie cinco minutos antes de que ocurra el milagro. Su manifestación está a punto de ser evidente, así es que ¡es mejor que siga trabajando! Siga teniendo pensamientos positivos, siga con sus afirmaciones y con sus visualizaciones.

 333 - Los maestros ascendidos están cerca de usted, deseando que sepa que puede contar con su ayuda, con su amor y con su compañía. Invóquelos con frecuencia, especialmente cuando vea patrones con el número 3 a su alrededor. Algunos de los maestros ascendidos más famosos incluyen a Jesús, Moisés, María, Quan Yin y Yogananda.

Podes ver más en http://anakiell.multiply.com