sábado, 11 de febrero de 2012

"CANCIÓN DEL ANGEL" Y OTROS POEMAS DE JACOBO REG

 


                         (Jacobo Regen y Javier Ricardo López, poetas de Salta, Argentina)


Canción del Angel

 

Serenamente, digo: “Soy un ángel”.

Y me debes creer.

Ningún platillo de la balanza sube,

o baja,

bajo mi peso.

 

Incorpóreo,

ligero,

desnudo,

como la luz…

Y sin embargo, toda

mi trayectoria es una sombra,

mi corazón es una sombra,

una moneda oscura,

destruida

por el tiempo, sin tiempo y sin memoria.

 

 

 

Umbroso mundo

 

                                   Hay jardines que no tienen ya países

                                                                            Georges Schehadé

 

 

 

Umbroso mundo,

seguiremos siempre

poblando de fantasmas verdaderos

tus países ausentes.

Así, lejos de todo,

crecerá en el olvido un árbol verde

a cuya sombra vamos a dormirnos

hasta que alguna vez el sueño nos despierte.

 

 

 

   Tatuajes

 

 

Yo creo en las palabras

que son carne y espíritu:

tatuajes repujados

a punta de cuchillo.

 

 

 

   Corrector

 

 

Yo soy, no más, un corrector de pruebas.

No dije nunca nada de mí mismo

porque desconocía los acentos

que caen en mis vértebras profundas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario